Back to all community books

La Gran Aventura en la Selva

Tolerance Watercolor style

Tino, a curious and brave 7-year-old, embarks on an adventure in the jungle to find a way to help the animals who are fighting over a hidden fruit. Along the way, he faces obstacles and doubts, but with the help of new friends, he learns the importance of tolerance and teamwork.

Tino vivía en un pequeño pueblo cerca de una gran selva. Un día, escuchó que los animales de la selva estaban peleando por un misterioso fruto escondido. " - ¡Debemos encontrar la manera de que todos se lleven bien!" dijo Tino con determinación. Sabía que debía hacer algo para ayudar, pero no sabía por dónde empezar. " - No te preocupes, Tino, te ayudaremos," sus amigos le dijeron, animados.

Tino y sus amigos entraron en la selva, pero pronto se encontraron con un río caudaloso que les impedía avanzar. " - ¿Cómo cruzaremos esto?" preguntó uno de sus amigos. Tino miró a su alrededor, buscando una solución. " - Quizás si encontramos un tronco grande, podremos usarlo como puente," sugirió. Todos comenzaron a buscar juntos, pero el río rugía fuerte.

Después de cruzar el río, un grupo de monos traviesos comenzó a lanzarles frutas desde lo alto de los árboles. " - ¡Oigan, paren!" gritó Tino, cubriéndose la cabeza. " - No lo haremos hasta que se vayan," dijeron los monos. Tino pensó que debía haber una manera de hacer las paces con ellos. " - Quizás deberíamos hablar con su líder," sugirió uno de sus amigos.

Desanimado, Tino se sentó bajo un árbol enorme. " - Tal vez deberíamos rendirnos," dijo con tristeza. Los animales parecían pelear más cada día y él no veía una solución. Uno de sus amigos le puso una mano en el hombro. " - No te rindas, Tino, estoy seguro de que podemos hacerlo," lo animó. Pero Tino no estaba tan seguro.

Un viejo loro, que había estado observando todo, se acercó a Tino. " - He visto muchas peleas en mi tiempo, pero la clave es escuchar," dijo el loro sabiamente. " - ¿Escuchar?" preguntó Tino, intrigado. " - Sí, escucha lo que realmente necesitan los animales." De repente, Tino tuvo una idea brillante. " - ¡Vamos a hacer una reunión!" exclamó con renovada esperanza.

Tino organizó una gran reunión en el claro de la selva. " - Cada uno debe compartir su punto de vista," anunció. Los animales comenzaron a hablar, entendiendo que todos querían disfrutar del fruto en paz. " - Podemos compartirlo," sugirió un jaguar, y todos estuvieron de acuerdo. Tino sonrió, sabiendo que juntos habían aprendido a ser tolerantes y trabajar en equipo.

Related books

Discover other books with the same style

CreateBookAI © 2025

Terms Of Service Confidentiality Policy Cookies