Back to all community books

La zanahoria

Honesty Pixar style

Julie la conejita, con su espíritu emprendedor y sus gafas, debe enfrentar un dilema en Boston. Su única provisión es una zanahoria, pero ¿será mejor plantarla o comerla? A través de obstáculos y descubrimientos, Julie aprende una valiosa lección sobre la honestidad.

En un rincón tranquilo de Boston, vivía Julie la conejita. Julie tenía 1500 años, un pelo llamado Amor, y unas gafas que la ayudaban a ver mejor. Un día, Julie se dio cuenta de que solo le quedaba una zanahoria. Estaba muy hambrienta y no sabía si debía comerla o plantarla para tener más en el futuro. Este dilema la tenía muy preocupada.

Julie decidió salir y preguntar a sus amigos qué debía hacer. Primero, se encontró con Tomás el castor. - Tomás, ¿crees que debo comerme la zanahoria o plantarla? preguntó Julie. - Plantarla es una buena idea, pero ¿y si necesitas comer ahora mismo? respondió Tomás. Julie se quedó aún más confundida.

Luego, Julie fue a ver a Marta la ardilla. - Marta, necesito tu consejo sobre mi zanahoria, dijo Julie. - Si la plantas, tendrás muchas más en el futuro, pero puede ser difícil esperar, contestó Marta. Julie pensó que Marta tenía razón, pero aún no estaba segura. Su dilema parecía no tener solución fácil.

Después de hablar con varios amigos, Julie se sintió desanimada. - Nunca sabré qué hacer con esta zanahoria, murmuró Julie. Se sentó en un banco y casi decidió comérsela inmediatamente. Pero algo en su corazón le decía que debía pensar un poco más. - ¿De verdad voy a rendirme tan fácil? se preguntó.

De repente, apareció el viejo Sabio el búho. - Julie, he oído tu dilema, dijo Sabio. - Necesito ayuda, Sabio, no sé qué hacer, respondió Julie. - La honestidad con uno mismo es clave, dijo Sabio. Si plantas la zanahoria, tendrás muchas más y no tendrás que preocuparte en el futuro. Julie sintió una chispa de esperanza.

Julie decidió seguir el consejo de Sabio y plantó la zanahoria. - Espero que esto funcione, dijo Julie mientras regaba la tierra. Con el tiempo, la zanahoria creció y dio muchas más. Julie aprendió que ser honesta consigo misma y pensar en el futuro era la mejor decisión. Ahora, siempre tenía zanahorias para comer y compartir.

Related books

Discover other books with the same style

CreateBookAI © 2025

Terms Of Service Confidentiality Policy Cookies